Formulario de búsqueda

Spin 2016- Redes Sociales encabezado

 

Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de empresas que fomenta el emprendimiento universitario

Se encuentra usted aquí

Paco Rodríguez

Paco Rodriguez inició su carrera como traductor simultaneo de español-francés en Andalucía. Viajó posteriormente por el mundo como foto-periodista para la agencia de comunicación Afa  donde cubrió reportajes en unos cuarenta países  como Kenya, Taiwán y Colombia para publicaciones internacionales. Fundó en 1990, PPM Multimedia donde se dedicó a la distribución y coproducción internacional de series de animación (Koki, Capelito, Snailympics) con EE.UU., Japón, Canadá y Francia y más de 1.000 títulos. Fue productor ejecutivo y director de FILMAX ANIMATION produciendo largometrajes como “El Cid la Leyenda”, “Pinocho 3000”, “Gisaku”, “Nocturna”, “Donkey.xote” y “Pérez el ratoncito de los sueños I &I I” donde cosechó 4 goyas entre otros premios internacionales.

Fue presidente de la Asociación de Productores Independientes de Animación,  miembro de la Junta directiva de FAPAE y de la Federación Española de Productores de Animación. Actualmente. es Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Colabora como consultor para el Instituto de Comercio Exterior Español (IcexNext) y experto del programa Media de la UE. Imparte clases en másteres de diferentes Universidades y Escuelas de Cine.

Imparte clases en másteres de diferentes Universidades y Escuelas de Cine sobre coproducciones internacionales, ventas internacionales, técnicas pitching y comunicación, transmedia/crossmedia. Ha realizado cursos y talleres transmedia en Chile, Uruguay, Colombia, México y España y es autor de diversas publicaciones.