Formulario de búsqueda

Spin 2016- Redes Sociales encabezado

 

Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de empresas que fomenta el emprendimiento universitario

Se encuentra usted aquí

Marta Cruz

Marta Cruz es cofundadora de NxtpLabs, el centro de inversión en tecnologías en fase inicial de desarrollo más activo de América Latina. Además de ofrecer financiación, NxtpLabs ofrece un completo programa de servicios integrados de formación, supervisión y acompañamiento. NxtpLabs es una empresa con presencia internacional: desde sus sedes en Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil y México ha apoyado la creación y el desarrollo de más de 170 startups en la región latinoamericana. Cruz es también fundadora de Nextperience, una agencia dedicada a la creatividad digital que centra su actividad en la mejora del rendimiento. Trabajó como consultora del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), ha ocupado el cargo de directora en filiales de Siemens y Market Review y ha sido directora del grupo MRM-McCann Erickson en América Latina. Además, ha sido asesora de múltiples proyectos de impacto local, regional y global.

Completó su formación en Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires con un curso de especialización en marketing estratégico y tecnología, y obtuvo el título de doctora en Administración y Gestión por el IAE.

En la actualidad, Cruz dedica todos sus esfuerzos a impulsar el desarrollo del ecosistema empresarial en América Latina y a promover la integración de mujeres emprendedoras con potencial en el mundo de los negocios. Colabora, en este ámbito, con el proyecto IDB-Fomin WeXchange, y lideró la creación del LAC Women Entrepreneur Day. FinTech (Innotribe) la incluyó en su lista Power Women.