Formulario de búsqueda

Spin 2016- Redes Sociales encabezado

 

Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de empresas que fomenta el emprendimiento universitario

Se encuentra usted aquí

Luz Rello

Luz Rello es Special Faculty en la Universidad Carnegie Mellon en el Human-Computer Interaction Institute. También es fundadora de Change Dyslexia, cofundadora del equipo Cookie Cloud y experto invitado del Research and Development Working Group de la Web Accessibility Initiative (W3C). Ha sido la primera española en recibir el premio el European Young Researchers' Award (2013) y su investigación, centrada en aplicar tecnología para la dislexia, ha recibido varios premios incluyendo Innovadores menores de 35 de MIT Technology Review (2014).

Es licenciada en Lingüística (Universidad Complutense de Madrid), máster en Procesamiento del Lenguaje Natural (Universidad de Wolverhampton) y doctora en Informática (Universitat Pompeu Fabra). Las aplicaciones que integran los resultados de su investigación como IDEAL eBook reader o el juego Piruletras para niños con dislexia tienen en conjunto casi una cententa de miles de descargas en más de 70 países. Piruletras ganó el primer premio en la categoría de educación de Vodafone Foundation Mobile for Good Europe Awards 2013 y, recientemente, Dytective has sido finalista de la competición internacional UAE Aritifical Intelligence & Robotics Award for Good 2016.

En la actualidad está trabajando en los proyectos Dytective (detección) y Dynosaur (apoyo al tratamiento) a gran escala utilizando inteligencia artificial. Para llevar estas herramientas a la sociedad ha fundado la organización sin ánimo de lucro Change Dyslexia.