Formulario de búsqueda

Spin 2016- Redes Sociales encabezado

 

Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de empresas que fomenta el emprendimiento universitario

Se encuentra usted aquí

Ignasi Costas

Ignasi Costas es socio fundador de RCD - Rousaud Costas Duran, firma jurídica líder con un equipo de más de 300 profesionales, y con oficinas a Barcelona y Madrid. Director del área de Innovación y Emprendimiento, que engloba las prácticas de propiedad intelectual y transferencia tecnológica, iniciativa emprendedora y capital riesgo.

Ignasi Costas ha colaborado con universidades, centros de investigación y centros hospitalarios de todo el país en la definición de sus políticas de protección y transferencia de los resultados de la investigación, así como en la creación de empresas basadas en el conocimiento (spin-offs). Asimismo, cuenta con una gran e intensa experiencia en el asesoramiento legal a emprendedores (particularmente, aquellos surgidos del entorno público de investigación), en la promoción, financiación, desarrollo e internacionalización de sus proyectos empresariales, incluyendo la negociación de inversiones y alianzas estratégicas.

Miembro del Consejo de Administración de diferentes empresas de carácter tecnológico, es autor de diferentes artículos relacionados con sus áreas de práctica y conocimiento, y ponente habitual en foros de todo el país.

Licenciado en Derecho per la Universidad Pompeu Fabra, ha cursado estudios de postgrado en UCLA, UCDavis y Harvard. En 2012 fue designado Visiting Scholar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.