Formulario de búsqueda

Spin 2016- Redes Sociales encabezado

 

Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de empresas que fomenta el emprendimiento universitario

Se encuentra usted aquí

Idoia Cuesta

La creadora textil Idoia Cuesta ha combinado con maestría, tradición y experimentación, para llevar la Cestería a nuevos escenarios, como la Pasarela Cibeles, la Portugal Fashion y las diversas ediciones de la Gala Lucus Moda.

Inicia en el año 1998 su actividad artesanal, ligada a la cestería y al textil, y desde entonces ha continuado formándose en diferentes especialidades: tintes naturales, telar de bajo y alto lizo, fieltro modelable, reciclaje, técnicas de tejido de cestería tradicional gallega, cestería peninsular, irlandesa, finlandesa y danesa.

En sus proyectos las fuentes de inspiración beben de la tradición para dar lugar a un nuevo concepto de artesanía, en la que lo importante es que puede personalizar sus creaciones, al tiempo que juega con los materiales.

Su trabajo se ha visto reconocido con el Premio Nacional de Artesanía en la Categoría Producto, en la edición del 2014 convocados por Fundesarte.

Con este sentido renovador de la artesanía, da paso a un nuevo concepto en el diseño de cada una de las diferentes piezas de sus colecciones, que han llegado incluso a la Pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid de la mano de las propuestas de la diseñadora gallega Sara Coleman y a ferias internacionales como Maison&Object (Paris),Tendence (Frankfurt), Tent London y Formex(Estocolmo).

Desde el 2000 imparte cursos organizados por diferentes instituciones y asiste a ferias, encuentros de cestería y demostraciones de artesanía, dentro y fuera de Galicia.

Comprometida por su formación en biología con las posibilidades de la vegetación autóctona, es autora de la Guía de las plantas cesteables de Galicia (Centro de Artesanía e Deseño de Lugo, 2006).

Su más reciente colaboración es con la firma de lujo LOEWE, en el desarrollo de prototipos y posterior producción de los bolsos de la Colección 'Galicia', primavera- verano 2013, así como la colección primavera-verano 2014.