Formulario de búsqueda

Spin 2016- Redes Sociales encabezado

 

Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de empresas que fomenta el emprendimiento universitario

Se encuentra usted aquí

Gisela Pulido

Gisela Pulido podría considerarse la campeona del mundo más joven de la historia del deporte. “Gigi”, como la llaman sus amigos, entra en contacto con el kiteboarding en verano de 2002, y tan sólo dos años después, en 2003 y con nueve años de edad, participa en el Campeonato de Europa Junior donde seclasifica en primera posición en la categoría sub-18, y se lleva el segundo puesto en la categoría sub-21.Los años posteriores suponen una etapa de éxitos en su carrera deportiva.

Desde el año 2004 hasta 2006, Gisela se proclama campeona del mundo en el circuito KPWT y gana eventos, tales como: WAVE MASTERS, y obtiene la medalla GRAVITY GAMES GOLD MEDAL. 2007 es el año de los reconocimientos, ya que consagra a Gisela como una gran deportista. Recibe una nominación al Laures World Sports Awards, considerándola una de los cinco mejores deportistas extremas del mundo. Ese mismo año recibe además el Guinness World Record como la Campeona del Mundo más joven.

En el ámbito deportivo, este mismo año, la rider Movistar se proclama campeona del Mundo del circuito PKRA, en Alemania, donde domina el circuito profesional con seis victorias y dos segundas plazas, en las ocho pruebas en las que participa.En el año 2008 obtiene su quinta Corona Mundial en el circuito PKRA con seis victorias de un total de diez eventos. Su progresión continúa en ascenso, volviendo a proclamarse en las siguientes temporadas Campeona del Mundo en el circuito PKRA y Campeona del Mundo en la modalidad FREESTYLE y WAVES [olas].

En 2010 y en 2011 Gisela vuelve a proclamarse Campeona del Mundo en el circuito PKRA, triunfo que vuelve a repetir en 2013. Su último título intercontinental llegó en 2015, cuando en diciembre, con 21 años, conseguía su décimo campeonato del mundo en Freestyle en un año en el que el Mundial Actualizado el 15/3/2016 estuvo de lo más apretado. Además, Gisela se estrenaba también como campeona del mundo de Big Air, categoría en la competía por primera vez en 2015.