Formulario de búsqueda

Spin 2016- Redes Sociales encabezado

 

Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de empresas que fomenta el emprendimiento universitario

Se encuentra usted aquí

Carlos Núñez

Como escribió el crítico musical del Wall Street Journal, Carlos Núñez es “la exportación musical más valorada de Galicia”. La BBC lo define como “uno de los músicos más excitantes y serios del mundo”, The Times le ha hecho críticas de 5 estrellas, El Pais lo considera “el más internacional de entre los músicos tradicionales peninsulares”…  

Carlos Núñez es uno de los principales intérpretes mundiales de la gaita, el instrumento más emblemático de Galicia, y el primero en llevarla a los tres templos mundiales de la música: Carnegie Hall de Nueva York, Royal Albert Hall de Londres y Musikverein de Viena.

Carlos Núñez, como buen gallego, hace del mundo su casa y une a la gente. Ha colaborado con artistas tan sobresalientes y variados como The Chieftains, Ry Cooder, Jackson Browne, Compay Segundo, Milton Nascimento, Carlinhos Brown, Los Lobos, León Gieco, Ryuichi Sakamoto, Jordi Savall, Montserrat Caballé, o incluso Julio Iglesias.

En 1996 Carlos Núñez debutaba con A Irmandade das Estrelas, una suerte de estallido planetario para la Música Celta vista desde aquí. Y en paralelo, el disco Santiago - ganador de un premio Grammy - con sus mentores The Chieftains guiados desde hace más de 50 años por el infatigable Paddy Moloney.