Formulario de búsqueda

Spin 2016- Redes Sociales encabezado

 

RedEmprendia

Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de empresas que fomenta el emprendimiento universitario

Se encuentra usted aquí

Da el salto con M2M

Da el salto al mercado con Model2Market
Premiamos Universitarios Emprendedores

> Vive la experiencia Spin2016

  • Te invitamos a Spin2016 a vivir una experiencia irrepetible ¡Y con todos los gastos pagados!

  • ¡Última oportunidad! Ampliamos el plazo de candidaturas hasta el 29 de abril

  • Model2Market es tu billete a Santiago de Compostela... ¡Y al éxito!

  • Dirigido a todos los emprendedores universitarios de América Latina, España y Portugal

  • Formamos y mentorizamos a los 100 mejores proyectos de forma personalizada

Info M2M

Buscamos modelos de negocio innovadores con potencial de impacto social y económico impulsados por universitarios, investigadores y docentes de la región iberoamericana.
Te ayudamos a perfeccionar tu propuesta con expertos y mentores internacionales para que consigas dar el salto al mercado.
Podrás presentar tu modelo en la Pitch Competition de Spin2016, el mayor evento dedicado al emprendimiento universitario, ante más de 2.000 asistentes del mundo de la inversión, la empresa y la universidad.
Repartiremos 100.000 euros en premios para contribuir a que desarrolles con éxito tu proyecto empresarial.

¿Cómo participar?

¿Cómo participar?

¡Inscríbete ya en Model2Market! Tan fácil como registrarte en nuestra web, adjuntando la siguiente documentación:

  • CV del equipo emprendedor
  • Resumen explicativo del modelo de negocio
  • Video-pitch
  • Canvas del modelo de negocio
  • Documento acreditativo de la relación de al menos un integrante del equipo con alguna Institución de Educación Superior de Iberoamérica
Para más información, puedes consultar las bases de Model2Market o escribirnos a m2m@redemprendia.org.
Presentación de candidaturas

Presentación de candidaturas

Selección de 100 modelos de negocio

Selección de 100 modelos de negocio

Formación online y acompañamiento de mentores

Formación online y acompañamiento de mentores

Selección de finalistas Model2Market

Selección de finalistas Model2Market

3Days2Spin. Curso intensivo lean startup

3Days2Spin. Curso intensivo lean startup

Pitch competition

Pitch competition

Premios

Premios

Preguntas Frecuentes. FAQ's

> Preguntas frecuentes. FAQ's

+ ¿Quiénes pueden participar en Model2Market?
Pueden presentarse individuos o equipos con un modelo de negocio innovador, siempre que entre los promotores del proyecto figure, al menos, un estudiante, investigador/a, docente o egresado/a de cualquier institución de educación superior iberoamericana que haya obtenido su título a partir del año 2010.
+ ¿Cómo acredito mi relación con alguna institución de educación superior de Iberoamérica?
Los estudiantes deberán presentar una copia de la matrícula en el curso vigente. Los egresados deben adjuntar copia en pdf del título universitario obtenido (Grado, Licenciatura, Máster o PhD) o en su defecto copia del resguardo acreditativo del abono de las tasas para su emisión. En el caso del personal docente y/o investigador un documento acreditativo de la relación laboral con la institución, firmado por el investigador principal del grupo o por el servicio de personal de la institución.
+ ¿Puedo participar si mi empresa ya está creada?
Solamente podrán concurrir a Model2Market empresas legalmente constituidas a partir del 1 de enero de 2016. En todo caso, los modelos de negocio participantes deberán tener perspectivas de materializarse como empresa en el plazo de un año desde su inscripción en el programa.
+ ¿Model2Market es un concurso de planes de negocio?
No, aunque tener un plan de negocio facilita la elaboración de un modelo de negocio. Para este programa, hemos decidido usar la metodología CANVAS de Alexander Osterwalder, que se ha convertido en un estándar en los procesos de formulación de modelos de negocio. Los diferentes documentos que se solicitan (resumen explicativo, vídeo-pitch, etc) deben servir de apoyo al CANVAS del modelo de negocio presentado, permitiendo una mejor lectura del mismo.
+ ¿Model2Market acepta la presentación de ideas de negocio?
No. Un modelo de negocio ofrece una mirada más elaborada que la de una idea de negocio. Como mínimo tu propuesta debe contener los siguientes elementos: mercado; propuesta de valor; canales de distribución; relación con el cliente; fuentes de ingreso y origen de los costes; actividades clave; recursos clave; y alianzas.
+ ¿Qué es un Video-pitch?
El Vídeo-pitch es un vídeo en el que queremos que nos cuentes en qué consiste tu modelo de negocio, de forma breve (no puede durar más de 1 minuto) pero completa, grabado sin cortes y sin apoyo audiovisual/gráfico de ningún tipo. Solo tú ante la cámara. Puedes grabarlo con tu smartphone o con un equipo más profesional, pero debes especificar dónde podemos verlo y/o descargarlo para que puedan acceder a él los evaluadores del programa.
+ ¿Cómo se debe presentar el CANVAS del modelo de negocio?
El CANVAS debe describir en una única página las interacciones de las principales variables de tu negocio. Recomendamos seguir la metodología de Alexander Osterwalder para su elaboración. En el siguiente vídeo puedes ver qué elementos debe contener el CANVAs y cómo se relacionan entre ellos https://www.youtube.com/watch?v=OoshJr_cEgY. También puedes usar esta plantilla para elaborar tu CANVAS.
+ ¿Cómo se va a manejar la información sobre mi modelo de negocio durante mi participación en Model2Market?
Te garantizamos que se respetarán en todo momento los aspectos de confidencialidad y propiedad intelectual sobre los documentos e información que nos facilites. Solamente los evaluadores que participen en el proceso de selección de Model2Market tendrán acceso a esta documentación, pudiendo los organizadores únicamente difundir las características generales de los proyectos presentados, así como sus nombres y los de los participantes, en especial de los ganadores.
+ ¿Qué supone estar entre los 100 modelos de negocio seleccionados en Model2Market?
Estar entre los 100 Model2Market supone un reconocimiento al grado de innovación y potencial de crecimiento de tu modelo de negocio, y te dará acceso a un completo programa de formación online y acompañamiento de mentores, de un mes de duración, para perfeccionarlo.
+ ¿Tengo que asistir al 3Days2Spin y Spin2016 si estoy entre los finalistas de Model2Market?
Sí. Por lo menos una persona de cada equipo finalista de Model2Market debe participar en el 3Days2Spin y en Spin2016 (consulta las bases para más detalles). La organización cubre los gastos de viaje y estancia para una persona, aunque todo el equipo puede venir, si lo desea, a Spin2016 y participar en los talleres de 3Days2Spin.